Opiniones de clientes
Viernes, 22 de Noviembre de 2024
Hoy, después de 3 años de uso intensivo, mi Airpod derecho ha muerto, así que me animo a compartir mi experiencia.
🔍 **¿Qué buscaba?**
Un todoterreno, algo que sirviera tanto para reuniones en el trabajo (calidad de micrófono buena) como para mi día a día (escuchar música mientras hago deporte, cocino, paseo, ...). Personalmente, escucho bastante música, y con el tiempo he aprendido a valorar la calidad del sonido de los auriculares. Un amigo me dejó probarlos y quedé bastante impresionado con lo bien equilibrado que estaban: con graves, medios y agudos claros. Además tengo un iPhone y no dejaba de escuchar maravillas sobre la conectividad.
🚀 **Mi experiencia**
Pues no era mentira. La versatilidad que ofrecen es increíble, especialmente con el iPhone. Si suena el teléfono, me los pongo y cojo la llamada, todo en menos de 5 segundos. Esto que parece una tontería, es la diferencia. He tenido muchos auriculares, todos con botón de encendido (estos son mis primeros de caja). En el momento que abres el estuche y te pones un auricular en la oreja, ala, a funcionar. Para que te hagas una idea, mi segundo par son unos Sony WH-1000XM4, y aunque estos suenan mejor, en el cómputo final durante estos 3 años, he usado muchísimo más los AirPods, simplemente por su comodidad y calidad. Aunque para viajar en avión he utilizado más los Sony porque los AirPods carecen de insonorización.
En resumen:
👍✅ **Lo bueno**
- La sincronización con dispositivos Apple
- La calidad de sonido, súper equilibrado
- Son cómodos, a pesar de las apariencias
- La duración de la batería. Nunca he necesitado más de 5 horas, y de ser así,
- la carga en el estuche es muy rápida
👎❌ **Lo malo**
- Echo en falta la opción de retroceder de canción. Puedes reemplazar la configuración de avanzar de canción con "dos toques", pero no puedes tener ambas
- No son resistentes al sudor/agua
- La sujeción no es muy buena, sobre todo si te mueves demasiado
- El micrófono en exteriores, si hay viento olvídate de usarlos porque no te van a escuchar
🤔 **¿Es para ti?**
Si los quieres exclusivamente para hacer deporte, **quizás no sean la mejor opción**. No son resistentes al agua, y si como yo vas a correr, tienes que estar de vez en cuando colocándotelos. Además tener que elegir entre retroceder o avanzar de canción en "dos toques" es muy tedioso.
Si no es para un dispositivo de Apple, posiblemente tampoco se ajusten a ti. No es el fin del mundo y son perfectamente funcionales pero debes tener en cuenta que no van a funcionar con la misma eficiencia.
Ahora bien, si los quieres para un uso cotidiano, y eres usuario de Apple, es la mejor compra de auriculares que vas a hacer.
Martes, 12 de Noviembre de 2024
Si tienes un un Iphone, un Ipad u otro dispositivo preparado para reproducir música o vídeo de Apple, ¿por qué no tienes los AirPods? Y eso me pregunto yo ahora, ¿por qué no los tenía? Sin desmerecer a los auriculares portátiles Sony, JVC o JBL, de los que también dispongo, muy adecuados para otros dispositivos distintos a los de la marca Apple, sin desmerecerlos, decía, nada podrá imitar a estos auriculares para escucharlos en dispositivos Apple. Sonido, colocación, facilidad de conexión, estética...Hay tantos argumentos que no cabrían en esta reseña. Todo lo que no sean los AirPods son imitaciones con más o menos calidad. En cuanto al sonido, que es lo que más importa en un auricular, ninguno es más estable y diáfano, ofreciendo los graves y los agudos con total naturalidad, sin mecanismos artificiosos de elevación de graves o falsa diafanidad de los agudos. Todo en estos auriculares está bien equilibrado y balanceado, sin que tengas que complicarte en complejos manejos de ecualizador y otros añadidos. En cuanto a la colocación, olvídate de las siempre problemáticas almohadillas de adaptación, porque la adaptación es universal y tan solo los oídos de extraterrestres del planeta X tendrían problemas para ponérselos (es posible que ni incluso esos). En cuanto a comodidad, el gran inconveniente es que se te olvide quitártelos cuando acabes de escuchar a tu grupo o cantante favorito; sencillamente: no los notas porque ni cansan al pabellón auricular, ni aprieta, ni rasgan...En fin, como decía en el título: el triunfo de la tecnología sin paliativos, si te puedes permitir pagar un poco más.
Miércoles, 06 de Noviembre de 2024
Soy una fan absoluta de estos auriculares. Excepto un breve periodo en el que intenté dejar Apple, siempre he tenido iPhone y desde luego, son los mejores auriculares para usarlos con cualquier dispositivo de la manzanita.
Se conectan en apenas dos segundos, en cuanto colocas el auricular en la oreja y si estás escuchando algo cuando te los quitas, se para la música, la serie, el video o lo que estés viendo. Tienen funcionalidad a un toque con cada casco, izquierdo o derecho y personalizable (pasar la canción, canción anterior, pausar la música). Se pueden usar solos o por separado sin ningún problema, e incluso se puede poner que utilice solo uno de los micrófonos para hablar por teléfono, reducción de ruido o acotar el sonido para que no sobrepase el límite perjudicial para la audición.
Para llevarlos son comodísimos, no pesan nada, la cajita donde van y se cargan, tiene un imán y nunca se te abre en el bolso ni nada parecido. Cuando abres la cajita de carga, en el iPhone te indica tanto la carga de la propia caja como la de los auriculares derecho e izquierdo, es perfecto para saber cuándo necesitas ponerlo a cargar y no quedarte sin batería sin previo aviso. Además, tiene un indicador led en verde cuando la carga es total y en naranja cuando está cargándose, ya sean los auriculares con la batería individual de la caja o la propia caja a la corriente.
A mi particularmente, me gusta más este modelo que los pro porque se adapta mejor a la forma de mi oído, a no ser que hagas algún movimiento fuera de lo normal o te toquetees la oreja, jamás se salen de su sitio, incluso corriendo o haciendo deporte permanecen ahí.
La calidad del sonido es fantástica y tienen la particularidad de que tienen tres salidas de audio por distintas zonas del casco lo que hace que el sonido sea envolvente a pesar de ser un pequeño casco. Además tienen una buena autonomía, 5 horas de música o 3 horas de conversación y si necesitas carga enseguida solo tienes que meter los auriculares en el estuche 15 minutos y tendrás hasta 3 horas de música.
En resumidas cuentas, si tienes iPhone, AirWatch, iPad o iPod yo no lo dudaría, estos son tus auriculares. Para mí, son un 9'5 sobre diez, y le resto el 0'5 porque he tenido que cambiarlos a los 5 años, pero es que les doy mucha tralla.